I Muestra de cultura española en Portugal

El 1 de junio tiene lugar en Lisboa la inauguración de la I Muestra de Cultura Española en Portugal, que tiene como objetivo dar a conocer la labor de creadores, intelectuales y artistas españoles mediante actividades relacionadas con el cine, la fotografía, la literatura, la música y la danza. El poeta Antonio Gamoneda; El Ballet Nacional de España, con su director, José Antonio; la Compañía Flamenca de Javier Barón, o cineastas como Javier Fesser, director de Camino, son algunos de los nombres que pondrán imagen y palabra a la presencia cultural de España durante la semana que durarán las actividades, del 1 al 6 de junio.

La Muestra constituye también un encuentro entre profesionales y artistas de uno y otro país, en diferentes ámbitos: un coloquio sobre  industrias culturales bajo el título de Crisis, Economía y Cultura, o el III Encuentro de los profesionales del Cine.

Las actividades tendrán lugar en diferentes sedes de la capital portuguesa, como el Palacio de Ajuda, la Universidad de Lisboa, el Centro Cultural de Belem, los cines Sâo Jorge, en Lisboa, o el Centro Cultural Olga Cadaval en Sintra, donde actuará el Ballet Nacional de España.

Los ministros de Cultura de Portugal y España estarán presentes en la inauguración de la muestra fotográfica La Mirada en el otro, que tendrá lugar el día 2 a las 19.00 h. en el Palacio de Ajuda; y asistirán a la película Camino, de Javier Fesser, que se proyectará el mismo día 2, a las 21.00 h. en los cines Sâo Jorge de Lisboa.

Ciclo de Cine Español Proyección de varias de las películas más significativas rodadas recientemente en España, y nunca estrenadas hasta ahora en Portugal. Ocho películas que podrán verse a lo largo de cuatro días en el Cine Sâo Jorge de Lisboa.

Exposición: “La Mirada en el Otro” Muestra colectiva en la que por primera vez se reúne casi al completo el amplio elenco de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, otorgado en España por el Ministerio de Cultura.

Crisis, Economía y CulturaColoquio sobre el sector de la industria cultural, que representa en España el 4% del PIB, y en la que nuevos sectores productivos se suman a los más tradicionales. Se tratarán dos temas: la industria editorial y la industria del videojuego.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport