Las Mujeres en
la Cultura 2009

Mª del Carmen Pérez Díe condecorada con la Orden de Isabel la Católica

El lunes 12 de octubre, el embajador español en El Cairo, impondrá a María del Carmen Pérez Díe la Orden de Isabel la Católica, por sus 25 años de trabajo al frente de la Misión Arqueológica Española en Egipto.

Dicha Misión, centrada en las excavaciones de Heracleópolis Magna, es un proyecto del Museo Arqueológico Nacional, institución donde la galardonada trabaja como conservadora jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente.

La Orden de Isabel la Católica, cuya concesión depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene por objeto premiar “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Los resultados de la Misión Arqueológica Española pueden calificarse de excepcionales y han sido difundidos en diversas revistas especializadas: Heracleópolis Magna, Nen-nesut de los antiguos egipcios y actual Ehnasya el Medina, es una ciudad situada en el Egipto Medio, a 130 kms. al sur de El Cairo, que tuvo una importancia esencial en la historia del Egipto faraónico y copto, siendo la capital de Egipto durante las dinastías IX y X ( en torno a 2040 a.C.).  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport