Las Mujeres en
la Cultura 2008

Formación

133 becas de formación y especialización en actividades y materias culturales son convocadas anualmente por el Ministerio de Cultura. Estas becas, dirigidas a personas con estudios superiores y medios, tienen la finalidad de formar especialistas en diversas áreas culturales y ampliar, por tanto, las posibilidades de empleo de estos titulados en las industrias culturales.

La demanda mayoritaria de estas becas por parte de las mujeres –aproximadamente el ochenta por ciento de las miles de solicitudes que se presentan cada año son realizadas por ellas- se corresponde con un mismo porcentaje de concesiones. Como consecuencia, cientos de mujeres se han formado y especializado en los últimos años en materias e industrias culturales en distintas unidades del Ministerio de Cultura.

El Ministerio convoca también anualmente las ayudas para formación de profesionales de la cultura, que permiten a jóvenes profesionales completar su educación en centros de prestigio fuera de España.

Las mujeres -intérpretes musicales, bailarinas, actrices, cineastas, artistas plásticas, conservadoras, restauradoras, gestoras culturales- demandan y obtienen un amplio porcentaje de estas ayudas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport