El Ministerio en
PHotoEspaña 2007

Exposición Lynn Davis en el Museo Thyssen-Bornemisza

En la X edición de PhotoEspaña, el Museo Thyssen-Bornemisza descubre la obra de la fotógrafa norteamericana Lynn Davis a través de sus trabajos más reconocidos: Iceberg y Persia Antigua.

Del 29 de mayo al 29 de julio, se presentan un total de 34 fotografías, 18 de la serie Iceberg y 16 de Persia Antigua. Son imágenes de gran formato y en blanco y negro, como buena parte de su obra, conformada por series normalmente en blanco y negro con variadas tonalidades de grises intensos, suaves blancos y negros y tonos oro y selenio en formato de gran tamaño.

Sus primeras fotografías de icebergs fueron realizadas cuando viaja a Groenlandia por primera vez en 1986, lo que supuso un gran cambio en su obra ya que a partir de este momento abandona la representación de la figura humana centrándose en los paisajes. En 2001 viaja a Irán para trabajar ante los restos de una civilización pionera: la Persia Antigua, donde capta con su cámara los vestigios de notables arquitecturas como las “casas de hielo” o las “torres del silencio”.

Museo Thyssen-Bornemisza
Del 29 de mayo al 29 de julio
Pº del Prado, 8 – 28014 Madrid
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h.

Museo Thyssen-Bornemisza

Iceberg II [Detalle], 2004. Cortesía Galería Karsten Greve Iceberg 31, Bahía de Disko, Groenlandia, 2000. Cortesía Galería Karsten Greve Templo del fuego zoroástrico, Isfahán, Irán #35, 2001. Cortesía Galería Karsten Greve

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport