POLYEVART

 

Técnicas analíticas utilizadas

En el Congreso Internacional “Metal 2001” del Metals Working Group del ICOM – CC (International Council of Museums –Committee for Conservations) celebrado en Santiago de Chile, surgió la necesidad de establecer un subgrupo específico de trabajo El Grupo Latinoamericano de Restauración de Metal ICOM-CC organizado bajo una misma lengua, localizado en un amplio espacio geográfico y con una problemática similar en la Conservación del Patrimonio Metálico.

El objetivo fue crear un grupo de trabajo que coordinase y ofreciese foros especializados donde exponer los casos relativos a nuestra especialidad, fomentar redes entre instituciones y técnicos especialistas. Estas reuniones son bianuales y no coincidentes con las internacionales del grupo de trabajo de metal ICOM-CC.

Desde su formación en el  primer Congreso en 2003, se solicitó la participación de una técnico representante del IPCE (Soledad Díaz) que desde entonces forma parte del Comité Científico del Grupo. Los anteriores congresos en Santiago de Chile, Rio de Janeiro y México DF han sido muestra irrefutable de la consolidación y crecimiento del grupo, que actualmente cuanta con representantes de prácticamente todos los países del área latinoamericana, además, algunos especialistas con reconocimiento internacional y procedentes de otros países fuera del ámbito geográfico latinoamericano, que trabajan o han trabajado en Latinoamérica,  forman parte del grupo bien como Coordinación Científica, o bien como amigos del grupo (miembros honorarios). Más de 100 personas especialistas en Patrimonio Metálico de 20 países, constituyen este grupo.

En el último Congreso, celebrado en México DF en 2009,  se eligió Madrid como sede del IV Congreso Latinoamericano de Conservación y Restauración de Metal 2011.

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport