Adquisiciones de Bienes Culturales

Presentación. Catálogo Adquisiciones de Bienes Culturales 2006

Cubierta de la Catálogo Adquisiciones de Bienes Culturales 2006

La adquisición de bienes culturales es una de las tareas propias del Ministerio de Cultura. A través de una política constante y eficaz de adquisiciones, se consigue el enriquecimiento de las colecciones de los museos, archivos y bibliotecas de titularidad estatal y, además, se asegura la conservación y difusión de estos bienes, que pasan a formar parte de colecciones públicas.

La finalidad de esta publicación es dar a conocer todos aquellos bienes que la Administración del Estado adquiere para estas instituciones y facilitar de este modo el acceso de los ciudadanos al conocimiento de su Patrimonio Histórico. Esta tarea, esencial para la recuperación, conservación y conocimiento de los bienes culturales se realiza de modo continuado.

Para esta labor resulta indispensable el trabajo de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, órgano consultivo dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes culturales, que desde hace décadas cumple con su misión de asesoramiento en materia de adquisición de bienes culturales y por tanto de protección del Patrimonio Histórico.

En este número se recogen las adquisiciones que han sido realizadas en el año 2006.

 

Ver publicación

 


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport