Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

73 Quincena Musical de San Sebastián

  • Home
  • 73 Quincena Musical de San Sebastián

73 Quincena Musical de San Sebastián

Asier Mendizabal, Cartel de la edición 73

Del 3 de agosto al 2 de septiembre de 2012

Entre el 3 de agosto y el 2 de septiembre tiene lugar la 73 edición de la Quincena Musical de San Sebastián, evento organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco, y en el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, participa como patrocinador.

La ópera, el ballet, las grandes orquestas sinfónicas, los pequeños grupos de cámara, el órgano romántico, las corales, los compositores contemporáneos, las promesas locales, los grandes nombres de la escena internacional, los espectáculos infantiles,... tienen su sitio en este festival, que resuena más allá de las sedes principales del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia, en múltiples y singulares espacios, no solo de San Sebastián, sino también del territorio guipuzcoano.

Esta edición rendirá tributo a la figura del gran compositor francés Claude Debussy (1862-1918), cuyo legado musical y la agitada actividad cultural que floreció en París entre los siglos XIX y XX se verán reflejados en diversos programas de las sinfónicas que visitarán el Auditorio Kursaal, los conciertos que se celebrarán en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, y en los ciclos de Quincena Andante y Jóvenes Intérpretes.

También, y en el apartado de las conmemoraciones se recordará la figura del compositor Francisco Escudero (1912-2002), quien, por su parte, heredero en cierta medida de aquella efervescencia creativa del París de entre siglos, será recordado en el centenario de su nacimiento con la interpretación de su oratorio Illeta (17 de agosto, Auditorio Kursaal) y una mesa redonda que se celebrará en el marco de los Cursos de Verano de la UPV.

La cita con la ópera escenificada vendrá de la mano de La flauta mágica, con la Orquesta de Euskadi en el Auditorio Kursaal.

Los habituales ciclos paralelos (Música Antigua, Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Andante, Jornada Infantil...) completarán la programación de esta nueva edición de la Quincena Musical de San Sebastián.

Orquesta Hallé Christoph von Dohnányi Escolanía Easo Alfonso Gómez

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport