Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

El Museo de Altamira renueva su presencia en Internet presentando su nueva web

  • Home
  • El Museo de Altamira renueva su presencia en Internet presentando su nueva web

El Museo de Altamira presenta su nueva web

23 de febrero de 2012

Cabecera  de la web del Museo

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta su página nueva página web, con una nueva imagen, más y mejores contenidos: http://museodealtamira.mcu.es

Buscando facilitar la información a los diferentes tipos de usuarios, la nueva página presenta su contenido organizado por bloques temáticos como “Prepara la visita”, “Prehistoria y Arte” o “Altamira es noticia”. Con un diseño más moderno y atractivo, y más intuitiva en su manejo, presenta numerosos contenidos descargables o funcionalidades como suscribirse a la agenda de actividades para estar siempre informado de la actualidad del museo.

A través del menú “un museo para cada usuario” la web ofrece todo lo necesario para programar una visita adecuada a las expectativas de los diferentes tipos de visitantes del Museo (familias, visitantes individuales, profesores, profesionales del turismo, de los medios de comunicación o investigadores). Mención especial merecen los recursos destinados a la comunidad de discapacitados auditivos.

Además desde la web se puede acceder al catálogo on-line de la colección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, que proporciona acceso a 1006 fondos digitalizados, que se irán incrementando progresivamente. Constituyen una muestra significativa de los más de 58.000 catalogados en la actualidad y formados por objetos representativos de lo que fueron las formas de vida y la capacidad simbólica de los grupos humanos paleolíticos.

La web del Museo, a través de su apartado Compra de Entradas, facilita al público la adquisición de sus entradas anticipadamente a través de la web. Esta página viene a sumarse al proyecto de mejora de las herramientas on line que el museo viene desarrollando, y se suma al perfil de facebook, el canal youtube y el blog para la comunidad escolar “El país de Altamira”.

Todas estas herramientas contribuyen a fomentar la participación de nuevos públicos y mejorar la accesibilidad al conocimiento. Con esta página web renovada se superarán los casi 120.000 usuarios que visitaron la antigua web a lo largo de 2011. 

Imagen de una página de la web del Museo de Altamira Imagen de una página de la web del Museo de Altamira

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport