Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

61 Festival Internacional de Santander

  • Home
  • 61 Festival Internacional de Santander

61 Festival Internacional de Santander

Cartel de la 61 edición del Festival de Santander, obra del autor Pedro Sobrado

Del 1 al 25 de agosto de 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, participa como patrocinador en el Festival Internacional de Santander, que este año, en su 61 edición, con el signo identificativo “Mirando a Europa” ofrece un intenso programa centrado en las dimensiones que han venido configurando la realidad cultural europea, entre las que sobresalen la música, el teatro y la danza.A lo largo del mes de agosto ofrecerá un total de 61 espectáculos, los mismos que los años que cumple este evento, y acogerá diez estrenos, cuatro absolutos y seis en España.

Arrancará el Festival el 1 de agosto con una jornada inaugural de lujo, a cargo de Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel, que interpretarán la octava sinfonía de Beethoven, el Capricho Español de Rimsky-Korsakov y la novena sinfonía de Anton Dvorák.

El estreno en España y única representación en nuestro país, el 9 de agosto, de "The Giacomo Variations", con el actor John Malkovich, es otra de las grandes novedades de la programación.

Entre otras grandes citas de esta edición cabe destacar: un espectáculo de efectos visuales (mapping) sobre la fachada de la Plaza Porticada el 2 de agosto; una exposición sobre Manuel de Falla del 1 al 26 de agosto en el Palacete del Embarcadero; un recital a cargo del barítono Leo Nucci y la soprano Patrizia Ciofi; el estreno absoluto, por encargo del festival, de la sinfonía nº 10 de Tomás Marco; la presencia del director Sir Colin Davis dirigiendo a la English Chamber Orchestra; la Compañía de Antonio Gades; los Ballets de Roland Petit, con Igor Yebra acompañado de los bailarines principales de la Ópera de París y Scalla de Milán o de la Orquesta Sinfónica Svetlanov de Rusia.

De los 61 espectáculos programados, 16 tendrán como escenario el Palacio de Festivales, y 36 los Marcos Históricos, que se celebrarán en 29 sedes de 26 Ayuntamientos, además de siete espectáculos de calle y dos exposiciones.

Compañía Antonio Gades. Suite Flamenca Maia Steve The Giacomo Variations. © Nathalie Bauer Marta Romagna en LE JEUNE HOMME ET LA MORT foto © Marco Brescia Zubin Mehta. Foto © Festival de Santander Orquesta Sinfónica de Madrid. Foto © Javier del Real

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport