Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

  • Home
  • 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Del 5 al 29 de julio de 2012

Esta nueva edición del Festival, se celebra bajo el lema Disfruta de tus clásicos y ofrece 89 representaciones a cargo de 49 compañías, 33 españolas y 15 extranjeras y 51 espectáculos. Nueve son los países invitados este año y nueve las Comunidades Autónomas representadas. México es el País Invitado de Honor y sirve de puente a países como Colombia, Argentina, Cuba y Chile que muestran su invención barroca mientras Europa se muestra con países como Reino Unido, Francia, Portugal e Italia. El programa incluye 18 estrenos, 6 absolutos, 11 en España y 1 estreno en castellano. Además de las numerosas representaciones teatrales y dos conciertos, el festival abarca dos exposiciones, un proyecto educativo, jornadas, espectáculos gratuitos, talleres, cine, premios, homenajes, etc.

El Festival cumple 35 ediciones. Gracias a él surgió la Compañía Nacional de Teatro Clásico, habiéndose convertido en una gran aliada y, como este año, la Compañía cumple su 25 temporada, el festival corresponde a esta sólida amistad con la concesión del XII Premio Corral de Comedias. El homenaje recaerá en Javier Artiñano, figurinista esencial para la historia de estos últimos cuarenta y cuatro años del Teatro, cine y Televisión. En esta edición, sale a la luz el primer Certamen Internacional Barroco infantil, con ocho espectáculos.

El patronato de este festival, dirigido por Natalia Menéndez, está formado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y la Universidad de Castilla-La Mancha, Museo Nacional del Teatro y Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Díptico Molieresco. Una libre adaptación de Las preciosas ridículas y El médico a palos. Fotografía de Virginie Manoël Corihuanca En la vida todo es verdad y todo es mentira. Fotografía de Ceferino López Ser o no ser, una cómica tragedia. Fotografía de Rafael Blanca El rey Perico y la dama tuerta. Fotografía de Íñigo Laspiur

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport