Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte

E-CO

E·CO - Exposición de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

E·CO - Exposición de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

Catálogo de E·CO

Del 26 de octubre al 5 de enero de 2013. Oklahoma

Una exposición organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura y comisariada por Claudi Carreras, que muestra, a través de 300 fotografías (número que varía en función de la sede en la que se exhibe) y ocho proyecciones, el trabajo de los integrantes de 20 colectivos, doce europeos y ocho iberoamericanos.

Con el Medio Ambiente como punto de partida, estos colectivos escogieron libremente los temas y localizaciones de su proyecto con el objetivo de que la exposición fuera una muestra de las problemáticas medioambientales más candentes de los países en que operan los colectivos seleccionados y, al mismo tiempo, reflejara una forma de entender las peculiaridades del trabajo en equipo y sus modos de representación. Entre ellos, se encuentran nombres como Sub.Coop (Argentina), Mondaphoto (México), ONG (Venezuela) o Collective Wanderer (Costa Rica).

E·CO forma parte de un ambicioso programa cultural, Spain: Arts & Culture, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este programa reúne las creaciones más innovadoras del arte contemporáneo español en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana, la literatura, el patrimonio y las artes visuales. El objetivo de la Secretaría de Estado de Cultura con esta exposición, es apoyar la promoción y consolidación de los grupos fotográficos, uno de los fenómenos contemporáneos que ha surgido con mayor fuerza en el panorama internacional de la fotografía y el arte contemporáneo.

Tras iniciar su andadura en las sedes española de Madrid (Tabacalera) y Soria (antiguo edificio del Banco de España) en 2010, E·CO llegó al continente americano en junio de 2011, exhibiéndose en el Katzen Arts Center de Washington D.C., en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami, pasando por el Instituto Cervantes de Chicago, hasta llegar a la sede de Albuquerque del Institudo Cervantes, donde podrá visitarse hasta el próximo mes de mayo de 2012.

Más información:

Sedes:


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport