Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

España: Nuevas culturas urbanas. Seúl, 2010

  • Home
  • España: Nuevas culturas urbanas. Seúl, 2010

España: Nuevas culturas urbanas. Seúl, 2010

Cartel

Del 7 de octubre al 21 de noviembre

El Ministerio de Cultura, Casa Asia y la Embajada de España en Seúl organizan el programa cultural España: Nuevas culturas urbanas. Seúl, 2010, que tiene lugar en la capital coreana entre los meses de octubre y noviembre. Exposiciones, cine y diálogos culturales serán algunas de las actividades que permitan dar a conocer una parte de la cultura urbana de nuestro país.

Uno de los objetivos prioritarios de la acción cultural de España en el exterior pasa por un aumento de la presencia de nuestra cultura y de nuestras industrias culturales en la zona de Asia oriental, y más en concreto en Corea, que esté acorde con la importancia creciente de nuestro país en el escenario internacional y con el enorme peso que esa zona geográfica tiene en los ámbitos económico, político y también cultural en todo el mundo.

Con motivo del 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea se organiza este programa cultural, con el fin de internacionalizar y promocionar nuestra cultura y sus protagonistas, pero también entablar un diálogo entre creadores de ambos países, con el convencimiento de que esa es la mejor forma de que nos conozcan.

Al hablar de “Culturas urbanas” nos referimos a toda una serie de manifestaciones diversas: arte emergente, cine, arquitectura, moda, etc. Disciplinas todas ellas que se desarrollan en este contexto urbano, influenciándose entre sí y dando lugar a nuevas formas de expresión, y que se convierte en elemento constitutivo de la vida cotidiana de millones de habitantes de las grandes ciudades de todo el mundo. Las culturas urbanas en España son muchas más cosas que las programadas en estas Jornadas, pero esto es sólo un primer paso de un camino a continuar: el del conocimiento mutuo entre dos países que tienen en la cultura urbana un instrumento de futuro.
 

Cine Español. Festival Internacional de Cine de Pusan

Del 7 al 15 de octubre

El Festival Internacional de Cine de Pusan celebra sus quince años con un certamen en el que el cine español es el protagonista.

Apadrinado por el cineasta Carlos Saura, el Festival dedica un ciclo retrospectivo a los grandes maestros del cine español quienes, en unas circunstancias políticas adversas, supieron hacer de la censura una espuela para su creatividad.

Este año se presentan en la sección World Cinema siete novedades del cine español, y dentro de la sección “Special Program in Focus” siete clásicos del cine de posguerra bajo el título “Imaginación subversiva: Obras maestras españolas del régimen de Franco”.


Exposición: “Nulla dies sine linea. Dibujo español contemporáneo”

Del 13 de octubre al 21 de noviembre

Nulla dies sine linea (ni un solo día sin una línea) hace un recorrido por el dibujo español contemporáneo a través de 23 artistas de toda la geografía nacional; artistas de diferentes trayectorias y distintas formas de entender el dibujo, que abordan, en su obra, desde la técnica más sencilla y rudimentaria hasta las últimas tecnologías aplicadas al dibujo:

Este proyecto pretende construir una experiencia compartida y comunicable a partir de una fantasía optimista: rescatar el dibujo de su lugar de paria en una familia de disciplinas supuestamente más serias y prestigiosas. Es una invitación a conocer la heterogeneidad del dibujo español que se está realizando en la actualidad.


Diálogos sobre nuevas culturas urbanas

17 y 18 de noviembre

Dando continuidad al programa cinematográfico y expositivo, los Diálogos sobre nuevas culturas urbanas pretenden crear el escenario idóneo para que se produzca un nuevo encuentro e intercambio entre artistas coreanos y españoles.

Estos diálogos entre creadores de ambos países abarcan, en esta edición, campos tan diversos como el cine fantástico, la creación de cortos grabados con teléfono móvil, videojuegos o la fotografía.

Más información: (PDF: 55Mb)
Casa Asia. Nuevas Culturas Urbanas

 



Pulsar para ampliar. La isla de los voraces de Santiago Talavera Pulsar para ampliar. Máscara II de Luis Quintero Pulsar para ampliar. Cartel de la película El extraño viaje 
Pulsar para ampliar. Cartel de la película Muerte de un ciclista
 Pulsar para ampliar. Gorgo de Luis Perez Calvo Pulsar para ampliar. Diálogos Pulsar para ampliar. Exposicion Nulla dies sine linea

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport