Diccionario de materiales cerámicos

Presentation

Iniciamos con este Diccionario una serie de publicaciones técnicas sobre terminología en tomo al patrimonio histórico. Esta serie se enmarca en el importante esfuerzo que este Ministerio está desarrollando a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en materia de documentación, y que constituye uno de los ejes principales del Plan Integral de Museos Estatales.

El objetivo de esta serie es ofrecer unas valiosas herramientas técnicas que sirvan de apoyo a todos los profesionales que se ocupan de la documentación, investigación y gestión del Patrimonio. Así se facilita la utilización de un lenguaje común que permitirá la creación de bancos de datos y fuentes de información de calidad sobre nuestro Patrimonio Histórico, lo que redundará en el servicio que se presta a la sociedad.

No podemos dejar de alabar el esfuerzo, entusiasmo y dedicación desinteresada que las autoras de este Diccionario de materiales cerámicos han volcado en su elaboración, así como el de todos los profesionales de los museos estatales, que trabajan día a día para que el Patrimonio que en ellos se custodia sea difundido, conservado y legado a futuras generaciones.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport