Día Internacional de los Museos 2011

National Museums

Los Museos Estatales


Museos participantes

La programación de actividades y eventos desarrollados desde los Museos Estatales destaca por su pluralidad y diversidad, poseen actuaciones destinadas a todos los estratos de la población, lo que les permite contar con una oferta dinámica y capaz de posibilitar un abanico apto para satisfacer a todos los públicos.

A lo largo del año, los usuarios de museos pueden disfrutar de talleres, exposiciones, conferencias, cursos, conciertos y visitas. Una programación destinada a visitantes infantiles, escolares, familias, expertos... Además, todos los Museos Estatales se aglutinan en torno a actividades extraordinarias que, bajo un mismo lema, hacen que en épocas como Navidad, Semana Santa, verano, Día Internacional o La Noche de los Museos, los visitantes puedan disfrutar de aperturas extraordinarias y de una extensa programación de actividades especiales. Así, en el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se trata de acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva, el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos.

El fortalecimiento del vínculo establecido entre los museos y la sociedad es esencial con el fin de favorecer la identidad del museo con los ciudadanos y con las colecciones que éstos custodian. Es a través de este vínculo entre la institución y el público cuando cobra sentido el concepto de propiedad colectiva de los bienes culturales que integran las colecciones de los Museos Estatales.

Museos Estatales


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport