Día Internacional de los Museos 2011

International Museum Day

Día Internacional de los Museos


Cartel Día internacional de los Museos

Cartel Día internacional de los Museos

El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Para este año 2010, el lema elegido por el ICOM para el Día Internacional de los Museos es: “Museos para la armonía social ”

La imagen del cartel propuesto por la Secretaría de ICOM en París para difundir el DIM 2010 refleja la variedad de edades, etnias y culturas que tienen cabida y son el público de los museos, todos ellos mirando hacia el mismo objetivo: hacia el futuro. Una imagen que alude a museos en los que no se hacen distinciones entre los visitantes, donde cada uno es una persona que recibe un trato preferente.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport