Laboratorio Permanente de Público de Museos

 

Comunicación y difusión. Laboratorio Permanente de Público de Museos

El Laboratorio Permanente de Público de Museos conlleva la implantación de estrategias que favorezcan la comunicación entre los museos mediante la implementación de una red de comunicación que permita la conexión de los participantes entre sí y con el equipo de coordinación. Reuniones periódicas, correo electrónico y el micrositio de la web del Ministerio de Cultura son los medios que se consideran idóneos para mantener una comunicación eficaz.

Asimismo, se pretende dar la difusión adecuada de los resultados obtenidos, mediante la publicación en diferentes medios y soportes y las actuaciones informativas pertinentes.

Manual de identidad del Laboratorio de público

Dada la envergadura del proyecto de investigación que representa el Laboratorio de público, se ha considerado necesaria la creación de una imagen gráfica que lo proyecte y consolide desde el punto de vista de la comunicación, haciendo visibles los conceptos clave que justifican la propia existencia del Laboratorio: público y museo.

El logotipo seleccionado contiene una eme que representa el espacio de los museos. Sobre ella, unos puntos que simbolizan la diversidad de público, visualizándose, asimismo, la “i” de información e investigación. Junto al imagotipo y según las aplicaciones, aparece el nombre completo del Laboratorio Permanente de Público de Museos.

El manual de identidad desarrolla la aplicación de esa imagen en diversos soportes necesarios para el desarrollo de las actividades que el Laboratorio vaya generando, desde el diseño del micrositio en la web del Ministerio de Cultura, los cuestionarios de las encuestas, el material de papelería (carteles, folletos, carpetas, acreditaciones, folios, sobres, lápices, marcapáginas, pegatinas), las camisetas y los roll-up, entre otros.

Actuaciones de comunicación y difusión

El LPPM participa en los siguientes foros:

Foros (PDF 52 KB)

El LPPM tiene presencia en las siguientes publicaciones:

Publicaciones (PDF 49 KB)

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport