Reading Promotion Plan

Observatorio de la Lectura y el Libro:Instrumentos de Análisis

Encuentro de Bibliotecas y Municipios

El primer encuentro se celebró con motivo de la celebración de los 25 años de democracia en los ayuntamientos. El III Encuentro de Bibliotecas y Municipio tuvo lugar en 2009 organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la FEMP y la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Públicas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Participaron numerosos profesionales de bibliotecas y responsables de las políticas culturales en el ámbito de la administración local.

El tema elegido fue Los servicios bibliotecarios en las zonas rurales. La población rural y el desarrollo sostenible en España están en el punto de mira del Gobierno como así lo demuestra la aprobación de la Ley 45/2007, de 13 diciembre, para desarrollo sostenible del medio rural y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (2010-2014). El servicio de biblioteca pública es un servicio básico cada vez más valorado por los ciudadanos y constituye un pilar imprescindible para cualquier sociedad democrática.

El país invitado en el III Encuentro, Finlandia, como un referente europeo en bibliotecas y educación, dio a conocer la organización y planificación de los servicios bibliotecarios de sus zonas rurales.

Las ponencias se centraron en la experiencia de varios ayuntamientos de diferentes comunidades autónomas, y se celebró una mesa redonda con el título Contribución de la biblioteca municipal al desarrollo rural sostenible con representantes de las distintas administraciones públicas así como del sector privado.

La información relativa al encuentro se puede consultar en:

Encuentro de Bibliotecas y Municipios

Entidades colaboradoras

La FEMP y de la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Públicas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport