Reading Promotion Plan

Acciones de Comunicación

Campaña de comunicación en Internet para promocionar la lectura

En los últimos años, el diseño y realización de una acción de comunicación social y formación para el fomento de la lectura se efectúa a través de Internet, y se dirige a los jóvenes de 14 a 25 años.

En 2010 se mantuvo la orientación de la campaña hacia este target pero se dio un giro al eslogan y al objetivo. Con ello se pretende que el mensaje sea positivo y que comunique que la lectura nos hace comprender mejor nuestro entorno y coadyuva a tener una opinión propia de las cosas, a decidir por uno mismo. Igualmente la lectura mejora nuestra propia imagen, ante uno mismo y ante los demás, y nos hace más atractivos. Para ello se opta por formatos de publicidad de utilización vigente en Internet que redirigen a un microsite creado específicamente para la campaña.

Así, bajo el lema Yo soy leeder, el Ministerio de Cultura lanzó esta campaña online de comunicación social y sensibilización a favor de la lectura en los medios de comunicación.

La campaña, integrada en el Plan de Fomento de la Lectura, se dirige especialmente a jóvenes de 14 a 25 años con el siguiente mensaje: ¿Eres leeder porque lees? ¿O lo que lees te hace leeder?. El microsite incluye un manifiesto del leeder, con mensajes atractivos para el público objetivo, además de listados de blogs, portales, bibliotecas virtuales y escuelas y un enlace destacado al Servicio de Orientación a la Lectura (SOL). Cuenta además con un entretenido juego literario y ofrece la posibilidad de descargar imágenes de la campaña para pósters, fondos para el móvil, salva pantallas o serigrafías para camisetas.
Yo soy leeder.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport