Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Cine y Audiovisuales

Notas de Prensa de Cine y Audiovisuales

El cine español en la Junta Directiva de la European Film Promotion

21 de febrero de 2011

La EFP se ocupa de la promoción y exportación del cine europeo

La European Film Promotion (EFP) ha renovado su junta directiva durante la asamblea general celebrada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La junta, compuesta por siete miembros de diferentes países, cuenta desde ayer con un representante español, Rafael Cabrera, director de Políticas de Marketing del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.

Junto a Rafael Cabrera, se han incorporado como nuevos representantes la croata Ivana Ivišić (Croatian Audiovisual Centre) y el austriaco Martin Schweighofer (Austrian Film Commission). Completan la junta los también reelegidos Christian Juhl Lemche (Danish Film Institute) y Jaana Puskala (Finnish Film Foundation).

En esta reunión Éva Vezér (Hungría, Magyar Filmunió) y Claudia Landsberger (Holanda, EYE Film Institute Netherlands) han sido confirmadas en sus cargos como Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente.

"Una organización como la EFP es fundamental para coordinar de manera efectiva las diferentes actividades de instituciones, compañías y asociaciones y así fomentar que el cine europeo esté en el centro del mercado internacional”, comenta Rafael Cabrera.

¿Qué es la European Film Promotion-EFP?

España, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, se incorporó a la European Film Promotion el mismo año de su nacimiento en 1997. Actualmente la EFP es la única red internacional dedicada a la promoción y exportación de cine europeo integrada por 31 organizaciones que representan a 32 países.

Bajo el paraguas de la EFP, estas 31 organizaciones coordinan sus esfuerzos, a través de sus representantes, todos ellos expertos en márquetin y mercados internacionales, con el fin de promocionar el cine y el talento europeo alrededor del mundo.

Sus objetivos principales son incrementar las oportunidades de competencia de las películas europeas en el mercado internacional, mejorar el acceso de profesionales del cine europeo, contribuir a la apertura de nuevos mercados y mejorar las posibilidades de distribución del cine europeo a través de diferentes programas estratégicos y actividades.

Concretamente en el Festival de cine Berlín se desarrolla desde hace 14 años el programa Shooting Stars, encaminado a promocionar jóvenes talentos de la interpretación a nivel internacional y desarrollar un star system europeo. En esta edición la actriz española Clara Lago (Primos) ha pasado a formar parte de la nómina de los Shooting stars europeos.
La EFP recibe su financiación del Programa MEDIA de la Unión Europea.

EFP Junta Directiva 2011    Fotógrafo: Markus Nass

EFP Junta Directiva 2011. De izquierda a derecha: Rafael Cabrera, Éva Vezér (Presidenta), Renate Rose (Directora ejecutiva), Christian Juhl Lemche, Jaana Puskala, Martin Schweighofer, Ivana Ivišić, Claudia Landsberger (Vicepresidenta). Fotógrafo: Markus Nass

Enlaces relacionados



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte