Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Press Office

State Secretariat for Culture press releases

La Filmoteca Española recibe el Premio Muñoz Suay otorgado por la Academia de Cine

24 de abril de 2012

  • El galardón  se ha concedido ex aequo a la obra El pasado es el destino, coeditada por Cátedra y la Filmoteca y Los Archivos de Pedro Almodóvar, de la editorial Taschen


24-abril-2012  El pasado es el destino. Propaganda y cine del bando nacional en la Guerra Civil, coeditado por Cátedra y la Filmoteca Española, y Los archivos de Pedro Almodóvar, de la editorial Taschen, han recibido ex aequo el Premio Muñoz Suay 2012 de la Academia de Cine, según lo acordado por la Junta Directiva de esta institución.

La Academia de Cine creó el premio Muñoz Suay en 1997 con el objetivo de reconocer los mejores trabajos de investigación histórica sobre el cine español. En estos años, las publicaciones coeditadas por la Filmoteca Española y la editorial Cátedra  han recibido este galardón en cinco ocasiones:

- En 1998 fue premiada Catálogo General del Cine de la Guerra Civil, edición a cargo de Alfonso del Amo con la colaboración de María Luisa Ibáñez.
- En 1999, recibía el galardón por Antología del Cine español 1906-1995, de Julio Pérez Perucha.
- En el año 2000, Guionistas en el Cine español. Quimeras, picarescas y pluriempleo, de Esteve Riambau y Casimiro Torreiro recibe el galardón.
- En 2002 es NO-DO. El tiempo y la memoria, de Rafael R. Tranche y Vicente Sánchez-Biosca quien lo recibe ex aequo con El Imperio Bronston, de Jesús García de Dueñas.

 

Documentos relacionados



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport