Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Press Office

State Secretariat for Culture press releases

El sector audiovisual contará con la nueva Línea de financiación ICO Garantía SGR a través de Audiovisual SGR

24 de abril de 2012

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha destacado la importancia de la nueva Línea ICO Garantía SGR, presentada hoy, para promover el acceso a la financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas. Acogida a las condiciones establecidas en esta nueva Línea ICO Garantía SGR, las empresas que trabajan en el sector audiovisual podrán contar con la garantía de Audiovisual SGR.

La entidad financiera Audiovisual SGR, creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el ICAA y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), tramitará la solicitud, realizando el estudio y, en su caso, aprobación de las operaciones. Mediante el aval de Audiovisual SGR se aumentan las posibilidades de acceder al préstamo solicitado.

El importe máximo para las operaciones avaladas al 100% por la SGR será de hasta un millón de euros por cliente y el plazo máximo para devolver los préstamos será de hasta quince años. En todos los casos se contempla la posibilidad de que el plazo de amortización cuente con un periodo de carencia. Se puede elegir entre un tipo de interés fijo o variable.

Audiovisual SGR
Audiovisual SGR es la primera entidad financiera española específica para ese sector. Creada por ICAA y EGEDA, tiene el objetivo de apoyar a la industria audiovisual y al sector de los contenidos de carácter cultural y de ocio en su acceso a la financiación económica.

Desde sus inicios en 2006, Audiovisual SGR ha aprobado 554 operaciones por un importe superior a 148,2 millones de euros. Durante el ejercicio 2011 se han formalizado 130 avales por importe de 36 millones de euros.

Esta sociedad ha participado en la financiación de diez de las películas que concurrieron a los Premios Goya 2011.

Audiovisual SGR ha sido reconocida a través de la adjudicación de la gestión delegada del Fondo Media de Garantía a la Producción, otorgada por la Comisión Europea.

Documentos relacionados



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport