Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Cultural Cooperation and Promotion Abroad

Collaborative cultural activities

Ayudas a corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural

 

En el marco del Plan Estratégico General 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura y como parte de la Estrategia de Cooperación y Comunicación Cultural, se ha creado una línea de ayudas para reforzar las capacidades de gestión del sector público en las instituciones culturales, mediante el aprovechamiento compartido de infraestructuras y recursos. Estas ayudas tienen como principal objetivo facilitar la organización por las corporaciones locales de actividades culturales de carácter interdisciplinar que mejoren la oferta cultural en sus ámbitos territoriales promoviendo a su vez la movilidad de artistas a nivel supraautonómico y el conocimiento del patrimonio cultural de otras Comunidades Autónomas diferentes a la propia.

Presentación de la convocatoria de ayudas

 

En 2012 se concedieron subvenciones a 54 proyectos, que suman una aportación de la Secretaría de Estado de Cultura en ayudas de 1.948.594,50 € y comprenden todos los ámbitos de la cultura: teatro, circo, danza, música, exposiciones, ciclos de cine y encuentros literarios. En el  Informe de resultados de la convocatoria de 2012 se aporta información detallada sobre todos los proyectos subvencionados.

 

La convocatoria correspondiente al año 2013, con una dotación económica de 1.000.000 €, está actualmente en tramitación y se prevé su publicación en el Boletín Oficial del Estado a finales del mes de marzo. Con el fin de facilitar a las corporaciones locales la preparación de proyectos y resolver las dudas que puedan surgir en relación con esta convocatoria de ayudas, se han organizado, en colaboración con las Comunidades Autónomas, jornadas informativas en las que se expondrán los requisitos de los proyectos en cada modalidad y se presentarán los nuevos formularios de solicitud: Calendario de jornadas informativas febrero-marzo 2013. En el mes de abril se organizará una jornada informativa en Madrid, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Cultura (Avda. San Marcos, 40).

 

Plantillas de uso obligatorio en la convocatoria 2013

Se facilitan en este apartado las plantillas que serán de uso obligatorio en las solicitudes que se realicen en la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura.

 

 

 





Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport