Logo de Archivos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura

Archive of the Royal
Chancery of Valladolid

 

Home Page of the Archive of the Royal Chancery of Valladolid


Las lanas de Medialburque
El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid custodia varios documentos sobre el llamado "incidente de Middelburg": el ataque a la Armada española y a su convoy comercial en Zelanda (Paises Bajos) en el año 1572..

Información presentaciónPleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (extracto de sus expedientes). Siglo XVII. Reinado de Felipe III (1598-1621)
La presentación del libro tendrá lugar el próximo día 18 de abril, jueves, a las 19:00 horas, en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

Nuevas Imágenes de la Colección de óleos del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Con motivo de diferentes intervenciones de restauración se realizaron nuevas imágenes de la colección de óleos, de los siglos XVIII y XIX..

Logotipo de Archivos EstatalesArchivos Estatales
y servicios que prestan. Incluye versión en inglés.

Imagen representativa del destacadoAviso: Implantación de una nueva herramienta informática para la gestión de los servicios de los Archivos Estatales
A finales de febrero de 2012 comienza la implantación progresiva del módulo informático de gestión interna de los servicios de los Archivos de titularidad estatal gestionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Detalle de una Ejecutoria de la Real Chancillería de ValladolidPublicación del Registro de Ejecutorias de la Real Chancillería de Valladolid
El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid cuelga en PARES el Registro de Ejecutorias, serie documental con más de 180.000 registros y más de 2.000.000 de imágenes digitalizadas.

Norma para la elaboración de puntos de acceso normalizados en las descripciones de documentos de archivo
La Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura acaba de presentar la Norma para la elaboración de puntos de acceso normalizados de instituciones, personas, familias, lugares y materias en el sistema de descripción archivística de los Archivos Estatales.

Portal de las víctimas de la Guerra Civil y represaliados del Franquismo
Con la difusión y puesta a disposición de los ciudadanos del Portal de Víctimas de la Guerra Civil y Represaliados del Franquismo, el Ministerio de Cultura cumple uno de los mandatos más significativos de la Ley de la Memoria Histórica: facilitar el acceso a los documentos relativos a las víctimas de la Guerra Civil, el exilio y sus consecuencias y la represión durante la dictadura franquista.

Recuperación de un tomo del Catastro del Marqués de la Ensenada
El librero vallisoletano D. Sebastián Roig Martín, propietario de la librería La Leona, ha donado a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura el tomo segundo de las Respuestas Particulares de Seglares del Catastro del Marqués de la Ensenada de la villa de Carbajales de la Encomienda, sita en la comarca zamorana de La Carballeda, próxima a Puebla de Sanabria.

Descripción de los pleitos criminalesDescripción de los pleitos criminales.
En los próximos meses, continuando la labor iniciada en los pasados años, se procederá a la descripción de los pleitos producidos por la Sala del Crimen de la Real Chancillería de Valladolid. Las descripciones de estos pleitos, correspondientes en su mayoría a los siglos XVIII y XIX, podrán ser consultadas en PARES..


Avisos


Novedades

Contact address

Address:
C/ Chancillería, 4
47071 Valladolid
See map in Geocultura
How to get here
Telephone:
(34) 983 25 47 46
(34) 983 25 02 32
(34) 983 25 38 16
(34) 983 25 46 78
Fax:
(34) 983 26 78 02

Opening hours
16 September to 15 June:

Monday to Friday 8:00 to 15:00

From 16 July to 15 September, Christmas and Easter Week:
Monday to Friday 8:30 to 14:30

Week of 8 September (Feast of Our Lady of San Lorenzo):
From 9:00 am to 14:00 pm


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport