Ir a la página de inicio del Ministerio de Cultura

Bienes Declarados Patrimonio Mundial en España http://www.mcu.es/patrimonio/MC/PME/index.html

Dec. 2011

http://www.mcu.es/patrimonio/MC/PME/index.htmlEl Ministerio de Cultura tiene a disposición de los usuarios una página web destinada a dar toda la información relativa a los Bienes españoles declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Introducción Desde que los Templos de Abu Simbel corrieran el riesgo de ser inundados por la construcción de la Presa de Asuán, por primera vez se toma conciencia de que la protección del patrimonio es una responsabilidad compartida. En 1959 la UNESCO decide lanzar una campaña internacional a partir de un llamamiento de los gobiernos de Egipto y Sudán, y con las donaciones de 50 países, se aceleran las investigaciones arqueológicas y se procede al traslado de los templos a una zona segura.

 

Espacios naturales
España cuenta con cinco escenarios naturales declarados por sus excepcionales cualidades y que destacan por su valor intrínseco pero también por haber interactuado profundamente con la historia de la zona en que se ubican.
Son los siguientes: Parque Nacional de Doñana; Ibiza, Biodiversidad y Cultura; Parque Nacional de Garajonay; Pirineos - Monte Perdido; Parque Nacional del Teide.
 

Archivos

Suscripciones

Otros formatos

© Ministerio de Cultura

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva Titulares RSS disponibles