Las Mujeres
en la Cultura 2012

 

Presentación de las Mujeres en la Cultura 2012

Presentación de las Mujeres en la Cultura 2012

La participación de la mujer en la vida cultural se incrementa día a día. Cada vez son más las actividades culturales realizadas o protagonizadas por mujeres, y año tras año más escritoras, artistas plásticas, intérpretes, actrices, bailarinas, investigadoras…obtienen importantes premios en el campo de la cultura.

Con este sitio web dedicado a la mujer, la Secretaría de Estado de Cultura quiere hacerse eco de los importantes logros que ellas han alcanzado en el terreno cultural, dar a conocer sus actividades y ofrecer información sobre diversas materias de su interés.

Además de los premios, publicaciones y programación,en este espacio se reflejan las actividades que la Secretaría de Estado de Cultura realiza para celebrar el Día Internacional de la Mujer, desde su participación especial en el Festival Ellas Crean, hasta los diversos actos que organiza en sus sedes para divulgar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la cultura.

Entre todas las actividades, este año destaca la publicación en la web del catálogo Ausencias y Silencios, que forma parte de la iniciativa Patrimonio en Femenino, creada en el año 2011 con el objetivo de dar visibilidad al papel ejercido por las mujeres en diferentes culturas, civilizaciones y períodos históricos. A través de Ausencias y Silencios se destacan aquellos ámbitos en los que la actividad femenina ha estado ausente o bien, si ha existido, ha sido silenciada. De esta manera, los usuarios podrán realizar un recorrido por los 65 bienes culturales aportados por 26 museos participantes en la Red Digital de Colecciones de Museos de España.
 

Ausencias y Silencios. Patrimonio en femenino 

Ellas crean 2012

  Boletín de Novedades nº 58. Mujeres

Mujeres premiadas en 2011

Elena Asins
Elena Asins
Premio Nacional
de Artes Plásticas
 

Francisca Aguirre
Francisca Aguirre
Premio Nacional de Literatura /
Modalidad Poesía
 

Maite Carranza
Maite Carranza
Premio Nac.de Literatura /
Mod.  infantil y juvenil
 

Mar Gómez Glez
Mar Gómez Glez
Premio de Teatro para autores
noveles Calderón de la Barca

Isabel Burdiel
Isabel Burdiel
Premio Nacional de Historia
de España
 

 

Selma Ancira
Selma Ancira
Premio Nacional a la Obra de un
Traductor
 

Ana Borderas
Ana Borderas
Premio Nacional de Periodismo
Cultural
 

Olivia De Miguel
Olivia De Miguel
Premio Nacional a la Mejor
Traducción
 
 

 


Novedades


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport