23 de abril
día del libro 2012

 

Otros premios. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Otros premios del libro, la lectura y las letras. 
Día del libro 2011

Los premios al libro y las letras que convoca y concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tienen como objetivo estimular la creación literaria mediante el reconocimiento público de la labor de los autores cuyas obras han destacado especialmente a juicio de un jurado de expertos en cada modalidad. Igualmente se reconoce la labor en pro de la difusión de la cultura de determinadas entidades y profesionales.

La pluralidad lingüística y la diversidad cultural que caracteriza a la sociedad española, la gran variedad y riqueza de las literaturas en castellano, catalán, gallego, valenciano y vasco, es fomentada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en todas las manifestaciones relacionadas con el libro. Así se refleja en la composición de los jurados, que incluyen a un representante de cada una de las instituciones que velan por las lenguas oficiales de España.

Estos jurados actúan, en calidad de expertos y de representantes institucionales, con toda independencia, rigor y ecuanimidad, lo que contribuye al prestigio de los Premios, cuya función es servir de acicate para los autores jóvenes, contribuir a la consolidación de autores con una importante obra en marcha y distinguir la trayectoria de toda una vida dedicada a la creación en cualquiera de sus facetas .



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport