23 de abril
día del libro 2012

 

Actividades del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Actividades. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Como todos los años, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza y patrocina actividades extraordinarias en torno al 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Además de la entrega del Premio Miguel de Cervantes, otro evento ya tradicional es la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes.

A estos actos se unen los desarrollados en la Biblioteca Nacional de España, en los museos del Ministerio y  en bibliotecas y centros de enseñanza de toda España, con los que también colabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Este año, además, el Ministerio celebra el Día del Libro con la puesta en escena de S.O.S., un relato participativo, en el Círculo de Bellas Artes.  

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa también en La noche de los libros, con la organización de diversas actividades en sus sedes de Madrid. Habrá presentaciones, conciertos, conferencias, etc.

Todos los actos pretenden rendir un homenaje al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministry of Education, Culture and Sport